--

Noticias




Ven en los dispositivos móviles el futuro de la educación


El futuro de la educación está en los dispositivos móviles, pero se requiere preparar a los maestros para utilizarlos y ayudar a la población a tener acceso a ellos, además de generar contenidos útiles, señaló Mauricio Angulo.

El vicepresidente del Comité de Educación y Cultura de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) planteó que la interacción física y las reuniones se aprovechan mejor si las personas discuten y reafirman los temas sobre los que ya aprendieron a través de esas herramientas.

En conferencia de prensa, mencionó que de esa manera se encuentran maneras novedosas para aplicarlos, como ocurre en África, donde un grupo de países preguntó cómo utilizar mejor los pocos recursos que tienen luego de cien años de crisis económica en el continente.


Fuente: Tú Mundo a diario. El Mundo de Córdoba


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



El móvil y la educación

Los padres y los profesores de los años 80 y 90 se quedaban maravillados con el niño que era capaz de esculpir una chuleta con un compás sobre la superficie de un boli Bic. Era también muy aplaudido, nunca delante suyo, el que copiaba la tabla periódica en un papel enrollado de diminutas dimensiones. Malditos genios. Hoy esa habilidad se ha trasladado al móvil, con similar pasmo por parte de la parroquia adulta, que se ha quedado a años luz de los conocimientos de la chavalada. El teléfono, lejos de ser considerado un valor en la educación, se percibe como un obstáculo, una alienación de la realidad. Algo habrá de eso, pero no es menos cierto que no hay un mañana sin celulares, sin internet.

Fuente: El periódico Sociedad

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El teléfono móvil como herramienta pedagógica 

El teléfono móvil está desplazando a otros aparatos como cámara de fotos o de vídeo.  El uso de esta herramienta para el aprendizaje tiene ventajas inimaginables.
Su punto fuerte es el uso generalizado y popular, pués no es raro que una persona tenga más de un aparato.
Entre los jóvenes es muy común observarlos dentro del aula de clases utilizandolo a escondidas, que mejor que aprovechalo como herramienta pedagógica.

Fuente: Educ@contic

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lanzarán una carrera universitaria dictada por teléfonos móviles

El proyecto es iniciado por la Universidad del Salvador (USAL), que tiene sus edificios en Rosario, una de las ciudades más importantes del interior de Argentina. El instituto es responsable de la primera carrera universitaria a distancia por medio de smartphones.

               
                                                                         


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 Formas en que la tecnología móvil está mejorando la educación 


Los centros de comunicación, los ordenadores y las tabletas se han considerado como tecnologías con aplicaciones prometedoras al ámbito educativo. Pero los teléfonos móviles se distinguen de todos estos dispositivos de forma llamativa. 




Fuente: http://www.marketingdirecto.com/